Maduro ordena retomar las negociaciones entre Pdvsa y PetroVietnam

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el lunes retomar las operaciones entre la empresa estatal Pdvsa y la vietnamita  Petrovietnam, que datan de 2010, cuando ambas petroleras acordaron la creación de la empresa mixta Petromacareo para la producción y mejoramiento de crudo en la rica Faja del Orinoco.

“Es una orden que doy (…) para que se retomen las negociaciones y el trabajo entre Petrovietnam y Pdvsa y lleguemos a grandes acuerdos en materia energética de cooperación“, instruyó Maduro al canciller Yván Gil y al presidente de la petrolera del Estado, Pedro Tellechea, durante un acto de despedida y condecoración al embajador del país asiático, Le Viet Duyen.

El mandatario aseguró que es necesario “avanzar en la cooperación petrolera entre Petrovietnam y Pdvsa (…), llegar a grandes inversiones y lograr la producción de todo el petróleo que necesite Vietnam aquí, en la primera reserva de petróleo del mundo, la República Bolivariana de Venezuela”. 

Asimismo, celebró la “coordinación perfecta” entre ambas naciones en temas de política internacional y diplomacia, e hizo votos porque Venezuela logre “una poderosa cooperación” en materia petrolera y gasífera con la nación asiática.

Finalmente, Maduro celebró los avances que ambas naciones han dado en materia de producción agrícola, educación, salud y tecnología, entre otras, pero aseguró que es necesario convertir esa cooperación “en resultados crecientes y concretos” en el ámbito comercial.

Previous Article

Paso a paso: Cómo solicitar el pasaporte venezolano con el nuevo sistema del Saime

Next Article

Starlink presentará este año su servicio global de telefonía satelital con Internet

Related Posts