La investigación que llevaba a cabo la Corte Suprema de Justicia en Colombia en contra del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, por supuestos intereses indebidos en la celebración de contratos y tráfico de influencias, pasará a manos de la Fiscalía General de la Nación, después de que el máximo tribunal perdiera su competencia para llevar el caso, por cuenta del “fuero especial” del que gozan los empleados de la rama ejecutiva.
En julio de 2022, la Corte Suprema citó a Benedetti para que respondiera por la presunta comisión de delitos de interés indebido en la contratación de contratos y tráfico de influencias en relación con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
El embajador también es señalado de estar relacionado con una red de corrupción, en la cual habría obtenido dineros de contratos para viviendas de interés social, durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, cuando hacía parte del partido de La U, refirió El Colombiano.
Ahora, la investigación le corresponderá a la Fiscalía y, en caso de que llegue a ser acusado, el eventual juicio quedaría a manos de la Corte Suprema de Justicia.