La bacteria «dragón amarillo» destruyó 38.000 hectáreas de cítrico en Venezuela

Fruta afectada por dragón amarillo. / Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela. – Archivo.

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) informó el domingo que la bacteria dragón amarillo destruyó unas 38.000 hectáreas de cítrico del país

El director de frutales de Fedeagro, Carlos Romero, aseguró que las zonas más afectadas se encuentran en el centro del país, por lo que exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a brindarles apoyo para enfrentar la problemática.

“En Carabobo y Yaracuy, en estas dos zonas nada más tenemos 38.000 hectáreas de cítricos. También hay otras que no están contabilizadas y podríamos llegar hasta 45.000 hectáreas”, dijo. 

Enfatizó que la solución para erradicar la bacteria está en eliminar todos los viveros que producen plantas de cítricos sin controles de bacterias y virus.

“El sector privado está tratando de hacer plantas libres de virus y bacterias. Hasta ahora no existen plantas confiables”, agregó. 

El dragón amarillo es la enfermedad más grave de la citricultura. Su presencia es común en América Latina y el Caribe, donde está clasificada como una de las principales plagas transfronterizas emergentes identificada en los últimos años.

Los insectos son los responsables de la transmisión de esta bacteria.

Previous Article

Reuters: USA no está discutiendo un nuevo intercambio de presos con Venezuela

Next Article

Irán indulta a más de 22.000 manifestantes detenidos

Related Posts