El bitcóin se recupera fuertemente tras medidas de USA sobre la banca

Foto: QuoteInspector.com.

El mercado de criptomonedas experimentó una fuerte recuperación después de que las autoridades estadounidenses tomaran medidas para calmar los temores sobre la salud del sistema financiero del país.

El bitcóin superó una vez más los 24.000 dólares (USD) luego de caer por debajo de los USD 20.000 el viernes pasado tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB). Tal como reporta Bloomberg, las agencias estadounidenses se comprometieron a proteger los depósitos del banco, mientras que su rama británica se vendió a HSBC por una libra esterlina (GBP) este lunes.

El cierre de algunos bancos y el temor a que otros siguieran su ejemplo hicieron temblar los mercados de criptomonedas, especialmente grandes empresas como Circle Internet Financial, Coinbase Global y Paxos, que habían sido expuestas. Signature Bank, uno de los bancos estadounidenses más prominentes y favorables a las criptomonedas, también fue clausurado por los reguladores financieros del estado de Nueva York el domingo, pero los depositantes seguirán teniendo acceso a sus fondos.

La noticia de la clausura de SVB provocó un efecto dominó en el mercado de stablecoins, ya que Circle, uno de los mayores operadores de USDC, reveló que tenía USD 3.300 millones de reservas que respaldaban el token almacenado en el banco. Las stablecoins son criptomonedas cuyo objetivo es mantener una paridad uno a uno con un activo menos volátil como el dólar estadounidense y son un refugio seguro integral para los criptoinversores que buscan mantener el valor sin salir a las monedas tradicionales.

La quiebra de SVB también provocó un aumento de las medidas reguladoras de Estados Unidos sobre las criptomonedas, lo que afectó el sentimiento de los inversores en un momento en que ya se habían registrado ventas de acciones y nerviosismo en el sector bancario.

Sin embargo, el rescate de la Reserva Federal ha reforzado la confianza del mercado y ha disipado las preocupaciones sobre el posible colapso de otros actores, especialmente teniendo en cuenta que Signature es un banco importante dentro de la criptoinudstria.

No obstante, las ganancias entre las criptodivisas más pequeñas, conocidas como altcoins, se han reducido. La subida anterior del 8,5% de Cardano descendió a 3,3% y Tron desaceleró su subida a 7%.

Previous Article

Maduro felicitó al papa Francisco por los 10 años de su asunción

Next Article

Llegan a Venezuela 1,83 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm

Related Posts