Aumenta el pasaje urbano y suburbano en Caracas

Foto: VTV. – Archivo.

Aumentó el costo del pasaje de transporte público en Caracas, según revelaron el domingo representantes del sector de los transportistas de la capital venezolana y pudo constatar Sumarium este lunes. La decisión fue emitida por el Ministerio de Transporte, a través de la Gaceta Oficial 42.583, que fija las nuevas tarifas.

Las rutas cortas pasaron a costar así 6 bolívares (Bs), mientras que las rutas urbanas más largas tienen un costo de Bs 7.

El coordinador de los bloques de transporte de Caracas, Pedro Jiménez, confirmó a El Pitazo el aumento del pasaje mínimo y destacó que el sector de transporte presentó una propuesta ante la representación del Ejecutivo que situaba la tarifa urbana en Bs 10. Incluso, se consideraron aumentos a Bs 8 “con la posibilidad de que los ajustes se hagan con indexación al dólar”. Sin embargo, finalmente el sector de Caracas aceptó el aumento a Bs 7.

De acuerdo con Jiménez, el costo de la tarifa mínima en el caso de las rutas suburbanas se calcula a partir de los Bs 10 tras del reciente aumento. Por otro lado, el vocero del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, señaló que el aumento fijado por el Ministerio del Transporte es insuficiente y que la propuesta presentada en asambleas fue de 10 a 12 bolívares.

Trocel añadió que se entregará una comunicación a la Vicepresidencia del sector Transporte, “instancia donde se ha discutido todo el tema del pasaje”.

Cabe recordar que el pasaje del Metro de Caracas, sistema propiedad del Estado venezolano, sigue costando Bs 2.

Foto: Sumarium.

Previous Article

Página del Saime permanecerá inactiva hasta el 17 de marzo

Next Article

Brendan Fraser resurge de las cenizas y gana el Oscar a mejor actor por "La ballena"

Related Posts