El argentino Fernando Batista es el nuevo DT de La Vinotinto

Foto: FVF.

El argentino Fernando Batista fue nombrado director técnico (DT) de la selección de Venezuela —conocida como La Vinotinto— tras la salida de José Pekerman, quien estuvo a cargo desde noviembre de 2021, informó este viernes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El nombramiento se produce antes de los partidos amistosos a finales de este mes contra Arabia Saudita y Uzbekistán.

“Vengo a anunciar quién estará al mando de nuestra selección. Será Fernando Batista”, dijo en rueda de prensa Jorge Giménez, presidente de la Federación, reporta Reuters.

Batista, de 52 años, quien fue asistente de su compatriota Pekerman, tiene un contrato de cuatro años por lo que “cumple todo el ciclo mundialista… para cumplir nuestro sueño” de ir a una final.

No vamos a aceptar que nos sigan viendo como la Cenicienta de América Latina. El fútbol venezolano merece respeto (…). Nuestro fútbol todavía tiene camino por recorrer, pero nuestra capacidad, incluso en circunstancias difíciles, será capaz de superar todos estos obstáculos“, agregó Giménez.

Pekerman no pudo llevar a La Vinotinto a la Copa del Mundo en Catar el año pasado, que quedó de última en la clasificación sudamericana.

Imagen: FVF.

Previous Article

Cuánto se negoció en la Bolsa de Valores de Caracas entre el 6 y el 10 de marzo

Next Article

FMV: 42.000 trabajadores sanitarios se han ido de Venezuela

Related Posts