Venezuela e Irán evalúan cooperación en nuevas tecnologías de la comunicación

Foto: Minci.

Venezuela e Irán evaluaron diversas propuestas para profundizar la cooperación bilateral en el campo de las nuevas tecnologías de la comunicación, para lo cual el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez y su homólogo iraní, Mohamad Mahdi Esmaeili, sostuvieron un encuentro en la ciudad de Caracas.

La reunión fue descrita por Náñez en Twitter como una oportunidad para el intercambio de ideas y propuestas para desarrollar “tareas comunes” y sobre “los desafíos culturales que enfrenta la humanidad en esta época de grandes cambios”.

En función de esto, el alto funcionario venezolano sostuvo que fue “un honor recibir y dar la bienvenida al Ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Mohamad Mahdi Esmaeili, esta tarde en Caracas. Oportunidad de lujo para intercambiar ideas y propuestas sobre las nuevas tecnologías de la comunicación”.

Foto: Minci.

En este contexto, Venezuela e Irán están desarrollando una feria cultural en la Plaza de los Museos, en Caracas, desde el pasado martes y que culminará el próximo domingo. El objetivo de esta feria es estrechar la cooperación bilateral en el ámbito cultural y acercar a los ciudadanos de ambos países.

Según informó el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, durante estos días, ambos países exponen sus respectivas culturas y gastronomías en varios stands, se realizan foros, talleres, presentaciones de teatro y música en vivo, entre otras actividades.

El acuerdo firmado en junio de 2022 entre el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, tiene como objetivo profundizar la cooperación entre ambos países durante los próximos 20 años.

La feria cultural en Caracas es uno de los primeros resultados tangibles de este acuerdo y ha sido acogida con entusiasmo por ambas partes.

Foto: Minci.

Foto: Minci.

Previous Article

Tarek William Saab representará a Venezuela en el 'XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales'

Next Article

Identifican a nuevos sospechosos del magnicidio del presidente de Haití

Related Posts