Gobierno venezolano no firmará “ningún acuerdo” con la oposición mientras esté sancionado

Foto: Twitter @JG_COLMENARES.

El Gobierno de Venezuela aseveró este jueves que no firmará “ningún acuerdo” con la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria hasta que sean levantadas las sanciones económicas sobre el país. Esta declaración la realizó el jefe de la delegación oficialista para el diálogo, Jorge Rodríguez, durante la celebración del Día del Antiimperialismo Bolivariano en Caracas.

Según el dirigente chavista, un acuerdo con los opositores no será firmado hasta que Venezuela esté completamente libre de sanciones internacionales. El Gobierno de Estados Unidos, con los expresidentes Donald Trump y Barack Obama a la cabeza, “firmó 765 medidas coercitivas unilaterales” que el chavismo exige sean levantadas, destacó Rodríguez.

A pesar de que en noviembre del pasado año se llegó a un acuerdo social entre el Gobierno y la oposición, en el que se contempla la recuperación de más de 3.000 millones de dólares del Estado venezolano, Rodríguez reprochó que aún no se haya hecho efectivo el pacto. El presidente del Parlamento aseguró que la oposición incumplió con el acuerdo y que esto se debe a que “no tienen palabra”.

El jefe de la delegación oficialista para el diálogo se refirió a la creación con tales recursos de un fondo fiduciario que, según el acuerdo social, iba a ser manejado por Naciones Unidas para canalizar partidas destinadas a aliviar las necesidades más apremiantes en el país sudamericano.

Por último, el dirigente chavista criticó la “inmoralidad” de quienes pidieron sanciones contra el Gobierno y ahora claman por elecciones “justas” y “libres”.

“Los diálogos no son para perdones, los diálogos son para acordar, en los términos en los que se puedan acordar, elecciones libres, competitivas, democráticas y sin olvido“, puntualizó.

Previous Article

Detienen e imputan a mujer en Caracas que mató a sus dos hijos prendiéndolos en fuego

Next Article

Venezuela y Trinidad mantienen conversaciones sustantivas sobre el campo Dragón

Related Posts