Academia Nacional de Medicina insta a incrementar la vacunación contra la difteria

Foto: Cortesía

El presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Enrique López Loyo, pidió el jueves al Estado venezolano incrementar la vacunación contra la difteria en el país

“La difteria es una enfermedad de foco infeccioso, una afectación inicial en las vías respiratorias superiores que se transmite directamente por el contacto directo”, dijo López Loyo en entrevista concedida a Unión Radio (UR)

Explicó que la difteria es causada por cepas de bacterias llamadas Corynebacterium diphtheriae, lo que hace que la persona pueda llegar a estados graves con la enfermedad.

Destacó que Venezuela cuenta con un ofrecimiento especial que le permitirá abastecerse de todas las vacunas requeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Para este año 2023 hay un ofrecimiento de Unicef y Organización Panamericana de la Salud (OPS), de proveer todas las vacunas del país”, aseguró.

Agregó que para el año 2024 se está hablando de una donación por parte del sistema Gabi que tiene el mismo propósito de abastecer a la nación ante “el retraso en los esquemas de cobertura”. 

Finalmente, Loyo recordó la importancia de la vacunación en la población para evitar que patologías tomen fuerza y sea mucho más difícil controlarlas.

Previous Article

Comisión de Primaria propuso al CNE habilitar 1.500 puntos para actualizar el RE

Next Article

Digitel lanza su tienda virtual de líneas, celulares y otros productos

Related Posts