Detienen e imputan a mujer en Caracas que mató a sus dos hijos prendiéndolos en fuego

Sacharit Escalona. / Foto: Cortesía.

Sacharit Geraldin Escalona Díaz, de 24 años, fue privada de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de sus hijos de 5 y 1 años en un incendio provocado el 25 de agosto de 2022 en el municipio Libertador de Caracas.

En horas de la mañana del citado día, los niños se encontraban durmiendo en su vivienda, ubicada en el barrio 1° de Mayo de la parroquia Santa Rosalía, cuando su progenitora aprovechó macabramente para rociarles con aceite comestible y prenderles fuego.

Luego del abominable hecho, colocó dos candados en la puerta de la vivienda y huyó del lugar inmediatamente.

Durante el suceso, los vecinos del sector fueron alertados por los gritos de una de las víctimas. Sin embargo, no pudieron ingresar a la vivienda hasta que los cuerpos calcinados fueron hallados por los bomberos.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público (MP), se evidenció que los niños fallecieron por traumatismo craneoencefálico severo y por quemaduras extendidas en la superficie corporal.

Igualmente, se constató que el incendio se debió a la intervención de un factor humano y no por un corto circuito.

Los delitos que le imputan

Ante tales circunstancias, Escalona Díaz fue detenida el 16 de febrero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el barrio Los Sin Techos de El Cementerio, tras la solicitud de una orden de aprehensión que fue acordada por el Tribunal 52° del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 101º del AMC imputaron a la mujer por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en la persona de sus descendientes.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, la mencionada instancia judicial dictó medida privativa de libertad contra Escalona Díaz, quien permanece recluida en la sede del Cicpc.

Previous Article

Condenan a más de 28 años de cárcel a sujeto en Maracaibo por violar frecuentemente a su hijo

Next Article

Gobierno venezolano no firmará "ningún acuerdo" con la oposición mientras esté sancionado

Related Posts