Correa: Las “burdas” sanciones sobre Venezuela han tenido efectos “muy graves”

Foto: Twitter @JG_COLMENARES.

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa se pronunció en contra de las “burdas” sanciones internacionales sobre Venezuela, argumentando que su imposición va en contra del derecho internacional y que han tenido “muy graves” efectos en la economía del país sudamericano.

En un acto oficial realizado en Caracas para conmemorar el Día del Antiimperialismo Bolivariano, Correa aseveró que el “bloqueo y la agresión contra Venezuela es impresionante”, y recalcó que inició con una “nefasta” orden ejecutiva emitida por Estados Unidos en 2015, que cataloga la situación en Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad.

El exmandatario cuestionó la validez de esta afirmación, señalando que es “ridícula”. Del mismo modo, señaló que de un total de 929 sanciones tomadas por Estados Unidos, Unión Europea (UE), Canadá y otros países, 765 están dirigidas contra “personas y empresas”, mientras que otras 164 son “generales, dictadas por el sistema financiero o países que tienen la capacidad de imponer aquello”.

Correa destacó que de las sanciones específicas, 462 de estas están dirigidas contra autoridades gubernamentales, empresarios, y otros funcionarios.

Según el exmandatario, las sanciones más graves son las generales, las cuales incluyen la “congelación de activos y fondos, bloqueo de cuentas, paralización de transferencias, bloqueo del comercio, castigo y penalizaciones comerciales, acoso diplomático y demandas contra la República”.

Por último, Correa señaló que los ingresos venezolanos por exportaciones, especialmente en el sector petrolero, pasaron de 13.000 millones de dólares en 2015 a 743 millones en 2020. A su vez, aseveró que la imposición de sanciones redujo el PIB de Venezuela en gran medida, pasando de 300.000 millones de dólares a 60.000 millones de dólares.

Previous Article

La historia de supervivencia de la principal productora privada de lubricantes de Venezuela

Next Article

Venezuela crea el 'Comando Unificado contra los Incendios Forestales'

Related Posts