Un hombre identificado como Carlos José Carranza fue condenado a 28 años y 15 días de prisión por violar frecuentemente a su hijo de 12 años, hecho detectado el 10 de agosto de 2020 en la urbanización El Placer de la ciudad de Maracaibo (Zulia).
Ese día, el niño informó a la madre que su padre lo obligaba a desnudarse para abusarlo sexualmente cada vez que iba a su casa en cumplimiento del régimen de convivencia familiar.
En vista de esa situación, la mujer denunció a su expareja ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio San Francisco, el cual aprehendió el hombre y lo puso a la orden del Ministerio Público (MP).
Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 33ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Carranza por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración agravado y continuado, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Ante los medios de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Juicio del Zulia dictó la referida sentencia contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc.