Maduro y el asesor especial de Lula se reúnen en Miraflores

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores a Celso Amorim, jefe de la Asesoría Especial de la Presidencia de Brasil.

“Sostuve un grato encuentro con la Delegación de la República Federativa de Brasil, encabezada por Celso Amorim. Estamos comprometidos con renovar nuestros mecanismos de unión y solidaridad que garanticen el crecimiento y bienestar de Venezuela y Brasil“, expresó Maduro en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, tras la reunión.

Amorim es un diplomático de carrera del gigante sudamericano que ha servido como canciller en dos oportunidades. Por primera vez, entre los años 1993 y 1994, y por segunda vez durante los primeros gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva entre 2003 y 2010.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Durante la reciente campaña presidencial fue el principal asesor en asuntos internacionales del líder del también Partido de los Trabajadores (PT).

Asimismo, fue embajador de Brasil ante el Reino Unido desde el 2001 al 2002 y representante permanente de Brasil ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 1995 hasta 1999.

Con el regreso de Lula a la presidencia de Brasil, en enero pasado, Brasilia y Caracas retomaron las relaciones diplomáticas y de cooperación bilateral.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Bloomberg: Nerviosos, bolivianos hacen largas colas para comprar dólares

Next Article

Turpial Airlines habilitará ruta entre Valencia y Bogotá a partir del 20 de marzo

Related Posts