Guaidó asegura que recorrerá Venezuela para incentivar el votos en las primarias

Juan Guaidó. Archivo.

El opositor Juan Guaidó aseguró el martes que seguirá recorriendo el país para incentivar el voto en las primarias convocadas para el 22 de octubre, en las que escogerá al candidato que se enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

“Continuaré recorriendo el país, acompañando las necesidades y aspiraciones de nuestra gente en cada rincón de Venezuela y, sobre todo, impulsando (el plan) ‘Mi voto vale’, ya que la primaria es de cada venezolano para derrotar a Maduro”, escribió en Twitter.

También agradeció el apoyo de Voluntad Popular (VP), el partido del opositor Leopoldo López, que informó el martes que propondrá a Guaidó como su candidato para las primarias.

“Es una gran responsabilidad recibir el apoyo de Voluntad Popular”, dijo el también expresidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 en la red social, donde respondió al anuncio de la formación política.

En contexto

El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Freddy Superlano, anunció en rueda de prensa que el partido apostará por Guaidó, pese a que en 2021 fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años en Venezuela.

“Guaidó representa en esencia lo que ha sido Voluntad Popular durante estos años de lucha que ha adversado a este modelo, no solamente la valentía de haberse quedado en el país, sino de haber afrontado en cada rincón del país, con todas las adversidades que se hayan podido presentar, y que lo haya hecho con entereza”, dijo Superlano.

Guaidó se mantuvo al frente del “gobierno interino” hasta el pasado mes de enero después de que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobara la eliminación de esa figura que operaba desde 2019. 

Su militancia en el partido de Leopoldo López, dirigente de la oposición exiliado en España, se puso en pausa luego de una separación por su parte cuando asumía su rol en la Presidencia Encargada, respaldada en su momento por 50 países, entre ellos Estados Unidos.

Además, la falta de resultados de su gobierno, que tuvo a cargo entre otras tareas la protección de los activos del país congelados en el exterior, fue el motivo para que el Parlamento de 2015 decidiera dar por finalizada la gestión

Previous Article

Se estrellan dos avionetas en Florida: Mueren al menos dos personas

Next Article

Instagram permitirá publicar 'historias' compartidas

Related Posts