FAO brinda asistencia técnica a Venezuela ante presencia del hongo Fusarium

Foto: Cortesía

La misión diplomática en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) actualmente brinda atención técnica sobre la presencia del hongo Fusarium en plantas de cambur y plátano del país.

De acuerdo a la información citada por El Impulso, la asistencia se estará realizando hasta el próximo viernes 10 de marzo con el fin de enriquecer el conocimiento para combatir plagas que afecten la producción de alimentos en Venezuela. 

“Apoyamos la implementación del plan de acción nacional para la respuesta y prevención del Fusarium en el país, para así fortalecer las capacidades institucionales y de los productores en medidas de bioseguridad, vigilancia y diagnóstico”, afirmó Alexis Bonte, representante de FAO en Venezuela.

El hongo Fusarium (ROC R4T) provoca la marchitez de las plantas en donde se aloja, la caída de las hojas y finalmente, la muerte del cultivo. Este hongo se propaga con rapidez y puede durar hasta 30 años en el suelo.

El hongo se manifiesta como unas manchas amarillas en las hojas de la planta y puede afectar desde plántulas hasta plantas adultas. 

En enero de este año, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) declaró emergencia nacional después de que el hongo Fusarium afectara los cultivos de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Previous Article

Encarcelan a una mujer en Táchira por permitir que su esposo violara a sus tres hijos

Next Article

Qué debe hacer para recibir el bono 'El Buen Pastor', dirigido a cristianos en Venezuela

Related Posts