Pekín: “Con China y Rusia trabajando juntos”, el mundo tendrá “mayor democracia”

Qin Gang. / Foto: Archivo.

El canciller chino, Qin Gang, aseveró este martes que, con Rusia y China trabajando conjuntamente, el mundo será más multipolar y existirá “una mayor democracia” en las relaciones internacionales, añadiendo que su relación “no es una amenaza para ningún país”.

“Con China y Rusia trabajando juntos, el mundo tendrá una fuerza impulsora hacia la multipolaridad y una mayor democracia en las relaciones internacionales“, sostuvo el jefe de la diplomacia china en declaraciones a la prensa.

En función de esto, Gang apuntó que los lazos entre Pekín y Moscú no está sujeta a ninguna interferencia o discordia “sembrada por un tercero”. Así, subrayó que cuanto más inestable se vuelve el mundo, “más imperativo es que China y Rusia avancen constantemente en sus relaciones”.

En tanto, el canciller chino destacó que el gigante asiático se opone “firmemente” a “cualquier forma de hegemonismo y política de poder”.

“Nos oponemos firmemente a la mentalidad de la Guerra Fría, la confrontación basada en actos para contener y frenar el desarrollo de otros países. Salvaguardaremos resueltamente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China”, expresó Gang.

Previous Article

Confirman que ciertos cambios de retina son característicos del alzhéimer

Next Article

Comisión Interamericana de DD. HH. insta a Venezuela a no aprobar ley sobre las ONG

Related Posts