Juan Guaidó será el candidato de Voluntad Popular para la elección primaria

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El partido político Voluntad Popular (VP) proclamó este martes al dirigente Juan Guaidó como su candidato oficial a las elecciones primarias con las distintas formaciones de la oposición aspiran a escoger a un candidato único que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024. 

El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Freddy Superlano, anunció en rueda de prensa que el partido apostará por Guaidó, pese a que en 2021 fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años en Venezuela

“Guaidó representa en esencia lo que ha sido Voluntad Popular durante estos años de lucha que ha adversado a este modelo, no solamente la valentía de haberse quedado en el país, sino de haber afrontado en cada rincón del país, con todas las adversidades que se hayan podido presentar, y que lo haya hecho con entereza”, dijo Superlano.

Juan Guaidó se mantuvo al frente del “gobierno interino” hasta el pasado mes de enero después de que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobara la eliminación de esa figura que operaba desde 2019. 

Su militancia en el partido de Leopoldo López, dirigente de la oposición exiliado en España, se puso en pausa luego de una separación por su parte cuando asumía su rol en la Presidencia Encargada, respaldada en su momento por 50 países, entre ellos Estados Unidos.

Además, la falta de resultados de su gobierno, que tuvo a cargo entre otras tareas la protección de los activos del país congelados en el exterior, fue el motivo para que el Parlamento de 2015 decidiera dar por finalizada la gestión.

Previous Article

La conflictividad laboral en Venezuela se redujo 62% en febrero

Next Article

Vinculan a un grupo afín a Ucrania con las explosiones de los 'Nord Stream'

Related Posts