Foro Penal: Hay 277 presos políticos en Venezuela

El Helicoide, uno de los edificios donde funciona el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). / Foto: Archivo.

La ONG Foro Penal reportó hoy que en Venezuela hay 277 detenidos —260 hombres y 17 mujeres— que son considerados presos políticos. Esta cifra se debe al aumento de “ocho encarcelaciones” que se produjo la semana pasada, según su informe semanal.

Del total de presos en esta lista, 127 son civiles y 150 son militares. Además, Foro Penal apuntó que 115 reos recibieron una sentencia y 162 todavía esperan por la decisión de un tribunal.

La ONG también denunció que más de 9.000 personas están “arbitrariamente” bajo medidas restrictivas de su libertad. En general, desde 2014 se han registrado 15.785 detenciones políticas en Venezuela, sumó.

Tanto el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) como los familiares de los presos políticos solicitaron recientemente al alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, que visitó el país a finales de enero, una mayor atención y acción respecto a sus casos.

Volker Türk anunció al final de su visita que la oficina de Derechos Humanos de la ONU tendrá presencia durante dos años más en Venezuela “para que pueda continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos”.

Previous Article

USA: "No hay planes para aliviar más las sanciones" sobre Venezuela

Next Article

Maduro recibe al canciller de Colombia en el Palacio de Miraflores

Related Posts