Maduro y Arce abordan “temas de interés” en Caracas

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo boliviano, Luis Arce, en la capital venezolana, Caracas. El mandatario venezolano compartió una fotografía de la reunión en su cuenta en Twitter y afirmó que se abordaron “diferentes temas de interés” para consolidar las “relaciones de hermandad”.

El mandatario boliviano llegó a Venezuela el domingo para participar en el Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez. La reunión entre los dos presidentes se llevó a cabo como parte de las celebraciones del décimo aniversario del fallecimiento del líder socialista.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes del encuentro entre los presidentes, en el que participó la primera dama venezolana, Cilia Flores, destacando la fortaleza de las relaciones entre ambos países.

Más allá de este encuentro, Bolivia y Venezuela están trabajando juntos en al menos 14 proyectos y han sostenido 57 reuniones e intercambios preparatorios para abril, cuando instalarán una “Comisión de Integración Conjunta” que busca impulsar la cooperación bilateral.

El Gobierno boliviano ha expresado su compromiso en profundizar su relación con Venezuela y el continente con la finalidad de construir “una patria grande en lo económico, social, político y cultural”. Por su parte, Maduro ha enfatizado la importancia de la unidad y la cooperación entre los países de la región .

Previous Article

Andrés Pastrana pide juicio político contra Petro tras escándalo de su hijo mayor

Next Article

Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en la frontera con México

Related Posts