Los videos del sismo de magnitud 4,4 que remeció al Táchira

Captura de pantalla.

Un sismo de magnitud 4,4 remeció la tarde del viernes al estado Táchira (Venezuela), según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), sin que se reportaran daños.

Según la instancia, el sismo tuvo su epicentro a 18 kilómetros al sureste de la localidad de La Fría y 37 de San Cristóbal, capital del Táchira, a una profundidad de 10,8 kilómetros.

Protección Civil de ese estado comunicó en esa misma red social del suceso, que el movimiento telúrico ocurrió a las 4:10 p.m. y lo calificó de “fuerte”. A su vez, aseguró que sus funcionarios estaban desplegados en los municipios donde se presentó el sismo.

Suman dos los movimientos telúricos con intensidad moderada que este año se han registrado en la nación sudamericana. El último sismo considerable que se sintió en Venezuela data del 2 de enero, cuando uno 4,1 sacudió el estado Lara, en el centroccidente de la nación, sin dejar ningún tipo de daños.

El 21 de agosto de 2018, un sismo de magnitud 6,9 en el oriente de Venezuela afectó algunas edificaciones en Caracas y otros estados del país, pero no hubo víctimas mortales. Ese terremoto es el mayor registrado en Venezuela en la última década.

Previous Article

Morales y Zelaya aterrizan en Venezuela para conmemorar los 10 años del fallecimiento de Chávez

Next Article

Las 'dinoprofesiones' que estarían "amenazadas" en Venezuela por el avance de la IA

Related Posts