Maduro desea el “mayor de los éxitos” al nuevo presidente de Vietnam

Vo Van Thuong. / Foto: Twitter @NicolasMaduro.

La Asamblea Nacional de Vietnam eligió a Vo Van Thuong como nuevo presidente del país, después de la renuncia de su predecesor debido a prácticas corruptas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció al respecto en su cuenta en Twitter, donde le deseó el “mayor de los éxitos” al nuevo mandatario asiático.

Maduro además expresó la “plena disposición” de Venezuela de “continuar, como siempre, por el camino de la cooperación y la hermandad” con Vietnam. Esto luego de celebrar el pasado diciembre el 33 aniversario de sus relaciones diplomáticas, que datan de 1989.

En julio de 2022 los dos países tuvieron la novena Reunión de Consultas Políticas Bilaterales para analizar el estado de sus relaciones y desarrollar una agenda que incluyó temas como la cooperación y la política internacional.

Vo Van Thuong es a sus 52 años el miembro más joven del Politburó —el máximo órgano dirigente del partido— y es percibido como un hombre cercano al secretario general de la organización, el veterano Nguyen Phu Trong.

Previous Article

Encuesta sobre hospitales venezolanos refleja "ciertas mejoras" en una situación que "sigue siendo crítica"

Next Article

CEA: Venezuela inicia 2023 con caída en el consumo de huevos, hortalizas y pollo

Related Posts