Fanb captura un narcosubmarino en la desembocadura del Orinoco

Foto: Fanb.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela anunció este viernes de la detección, captura y destrucción de un submarino semisumergible dedicado al narcotráfico en la desembocadura del río Orinoco, en el océano Atlántico. Así lo declaró el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en Twitter.

Durante el operativo Escudo Bolivariano Wara 2023, la Fanb también descubrió un campamento de “grupos delincuenciales” ligados al narcotráfico. No se dieron detalles sobre incautaciones de drogas o si se detuvo a alguna persona relacionada con estas actividades.

El mismo alto funcionario dio a conocer el pasado 26 de debrero el decomiso de una lancha bimotor y un arma de fuego 9 milímetros en el estado Falcón, los cuales también estaban relacionados con el narcotráfico. Además, el operativo involucró a organizaciones de la sociedad civil que lograron incautar “otros materiales de interés criminalístico”.

Según la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), desde inicios de 2023 hasta el pasado 13 de febrero se incautaron 2.441 kilos de drogas. Esto fue a través de 1.267 procedimientos, los cuales dejaron detenidas, por lo menos, a 1.680 personas.

Foto: Fanb.

Foto: Fanb.

Previous Article

Reino Unido responde a Argentina que las Malvinas "son británicas" tras la ruptura de pacto

Next Article

RAE acepta acentuar "sólo" en casos de ambigüedad

Related Posts