Poeta venezolano Jorge Andrés Medina gana 44º Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita

Jorge Andrés Medina. / Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El poeta venezolano Jorge Andrés Medina resultó ganador del 44º Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita, convocado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén, España) y la Fundación Caja Rural de Jaén.

El jurado, compuesto por los poetas Vicente Gallego y Tomás Hernández; y el editor de Pre-Textos, Manuel Ramírez, otorgó el premio por unanimidad a Osario, el poemario que ha presentado el autor.

El premio se otorgó entre los 38 trabajos seleccionados, que fueron enviados desde distintos puntos de España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Vicente Gallego calificó el poemario ganador como “de mucha calidad, lleno de aciertos, claro en todo, pero manejando la irracionalidad de manera muy notable; hay emociones continuamente, carne viva, y todo llevado con pulcritud y medida”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Juan Manuel Marchal, destacó que este premio “impulsa a las voces jóvenes y fomenta la creación literaria, dando la oportunidad y gran premio de publicar el poemario ganador con una editorial de prestigio como Pre-Textos”.

Jorge Andrés Medina (Caracas, 1989) es un poeta con estudios de Filosofía en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha participado en recitales de poesía, forma parte de una antología de poetas venezolanos y fue finalista de los III Juegos Florales Albacete siglo XXI. Desde 2017 reside en la ciudad española de Alicante.

Previous Article

Gobierno venezolano exige en cumbre del Mnoal el fin "incondicional" de las sanciones

Next Article

Comienza en Portuguesa la cosecha de girasol y productores esperan superar los 1.000 kilogramos 

Related Posts