Maduro: “Tenemos 12 millones de personas migrantes aquí en Venezuela”

Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que el país sudamericano cuenta con una población migrante de 12 millones de personas, entre italianos, españoles, portugueses, colombianos, ecuatorianos y sirios, que han contribuido a la recuperación económica de la nación.

“Tenemos 12 millones de personas migrantes aquí en Venezuela (…); un país receptor de migración, y mientras más recuperemos nuestra patria, más felicidad social para nuestro pueblo”, dijo Maduro durante un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que es necesario “multiplicar, diversificar y crecer” en diferentes sectores productivos de la economía para satisfacer las necesidades de todos los habitantes del territorio venezolano.

Juan Carlos Tanus, director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, dijo a EFE en el segundo semestre de 2022 que en el país sudamericano viven alrededor de 4,5 millones de personas provenientes de Colombia. Por otro lado, la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) señaló que 7,1 millones de venezolanos han salido del país en los últimos años.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, desestimó el pasado enero esta cifra y agregó que hay más de 300.000 personas que han regresado por vía aérea y terrestre desde 2020, incluyendo a 30.900 que lo hicieron a través del Plan Vuelta a la Patria.

Previous Article

Recaudación fiscal de Venezuela entre enero y febrero subió 36% 

Next Article

Cantantes venezolanos formarán parte del elenco principal de "Los Miserables" 

Related Posts