Gobierno venezolano exige en cumbre del Mnoal el fin “incondicional” de las sanciones

Foto: Embajada de Venezuela en Azerbaiyán.

El Gobierno de Venezuela exigió este jueves la retirada “completa, inmediata e incondicional” de las sanciones impuestas a una treintena de países en el mundo durante la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se está celebrando en la capital azerbaiyana.

El viceministro venezolano para Temas Multilaterales, Rubén Molina, calificó estas sanciones como “neocolonialistas” y dijo que representan el mayor obstáculo para el desarrollo de muchos países, especialmente ante la pandemia de covid-19.

Al respecto, Molina estimó en 900 las medidas unilaterales directas o indirectas adoptadas sobre Venezuela, herramientas para “destruir la economía” venezolana y “provocar un cambio de régimen violando el derecho internacional”.

Recordó que Estados Unidos renovó el 1 de marzo “por séptima vez” la ley que impone sanciones sobre Venezuela.

El diplomático instó a la creación de un nuevo orden internacional “justo y equitativo” mediante la reforma de las entidades financieras para que tengan en cuenta las necesidades del sur global. El nuevo mundo debe ser multipolar, libre de “visiones supremacistas” y que respete los derechos de los países del Mnoal, apuntó.

Previous Article

Etervidos, John Theis y Akilez se juntan y estrenan el dembow "Chikiluki"

Next Article

Poeta venezolano Jorge Andrés Medina gana 44º Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita

Related Posts