Cicpc allana comercios en Bolívar tras las denuncias de extorsión contra dos dirigentes de PJ

Foto: Archivo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela llevó a cabo varios allanamientos en locales comerciales de Puerto Ordaz, estado Bolívar, como resultado de denuncias presentadas contra los dirigentes del partido político Primero Justicia (PJ) Rachid Yasbek y Aliana Estrada.

Se pudo conocer que los efectivos recabaron información de comerciantes y testimonios de posibles involucrados.

La causa contra Yasbek y Estrada fue introducida ante el Circuito Judicial del estado por comerciantes de la región. Esta se relaciona con la participación de los acusados en un esquema de cobro de vacunas, mediante el cual se exige dinero a comerciantes a cambio de no exponerlos como colaboradores del Gobierno venezolano.

En función de esto, El Universal señaló recientemente que Yasbek intentó estafar al llamado Gobierno interino de Juan Guaidó (2019-2023) haciéndose pasar por diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y pretendió cobrar salario como tal, cuando era en realidad legislador regional.

El referido medio de comunicación también apuntó que Yasbek habría estado involucrado en un caso de minería ilegal de oro, por lo que se habría visto motivado a abandonar por algunos meses el estado Bolívar.

Tanto Yasbek como Estrada han negado las acusaciones y señalado que se trata de una campaña de desprestigio previa a la elección primaria de la oposición venezolana con la que se prevé elegir a un candidato único que se enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024.

Previous Article

Comienza en Portuguesa la cosecha de girasol y productores esperan superar los 1.000 kilogramos 

Next Article

Consecomercio: Ventas en Venezuela bajaron hasta 35% interanual en enero

Related Posts