Canciller aborda con Acnur los “compromisos de Venezuela con los refugiados”

Foto: Cancillería de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, se reunió este miércoles con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, a quien ratificó el “compromiso” de Venezuela con las personas en situación de refugiadas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil señaló que sostuvo con el alto funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “una reunión franca sobre los compromisos de Venezuela con los refugiados en nuestro país, así como avanzar de manera transparente en una ruta común para el cumplimiento de su mandato”.

El encuentro se celebró en el marco del 52° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se desarrolla en Ginebra, Suiza, desde el 27 de febrero y se extenderá durante seis semanas.

“Venezuela, históricamente, ha sido y sigue siendo un país de acogida, inclusión e integración. El reconocimiento de la condición de refugiado es un derecho avalado por el Estado bolivariano en su Constitución”, recoge un comunicado de la Cancillería venezolana.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

PsicoData: 64% de los venezolanos ven la economía como la principal causa de estrés

Next Article

PMA aprueba plan para Venezuela por USD 573 millones por dos años

Related Posts