Viva Air suspende sus operaciones ante falta de respuesta sobre su alianza con Avianca

Foto: Viva Air.

La aerolínea de bajo costo colombiana Viva Air anunció la suspensión temporal de sus operaciones ante su inviabilidad financiera y operativa, producto de la falta de definición oportuna por parte de la Aeronáutica Civil sobre la alianza entre Viva Air y Avianca, siendo esta su “única posibilidad” para seguir ofreciendo sus servicios y cumplir con sus compromisos.

En un comunicado, la compañía afirmó que esta decisión “no es una estrategia” para presionar al Gobierno colombiano, sino que obedece únicamente a la “realidad” de la aerolínea, que está “en crisis financiera”, siendo el cese de operaciones un escenario que quisieron evitar “a toda costa”.

Asimismo, Viva Air señaló a Aeronáutica Civil por demorar el proceso de evaluación durante cinco meses, pese a tener el expediente completo. “La Aeronáutica Civil no atendió nuestros llamados de urgencia de cara a la necesidad apremiante de una definición de la alianza con Avianca“, sostuvo.

En función de esto, reiteró que “el único camino” para “reabrir sus alas” es que se les permita entrar a formar parte de un grupo de aerolíneas más grande y “mejor capitalizado”.

En relación a los clientes afectados, la compañía expresó que se anunciarán novedades próximamente tanto desde Viva Air como desde la Aeronáutica Civil, quien declaró públicamente que pondrá en marcha planes para mitigar este problema.

¿Monopolio?

En los últimos meses, Aeronáutica Civil siguió de cerca la posible integración de Viva Air en Avianca, siendo una operación sobre la que han expresado que “tendía” a producir una “indebida” restricción a la competencia.

Entre los motivos, la autoridad aeronáutica había apuntado que esta alianza llegaría al 100% de la oferta en varias rutas nacionales. Por ello, el pasado enero, el organismo instó de nuevo a ambas compañías a solicitar formalmente su alianza, haciendo esta solicitud mediante otra normativa.

Previous Article

Organización Nacional de Trasplante de Venezuela publica cronograma de actividades por el Día del Riñón

Next Article

España y Portugal fueron refugio de los cazadores-recolectores tras la Edad de Hielo

Related Posts