FVF y El Sistema se unen para potenciar la educación integral de jóvenes en Venezuela

Foto: Cortesía

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) firmó recientemente una alianza con el Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con el fin de contribuir y potenciar las capacidades de los niños y adolescentes en los campos de la educación, música y deporte

Dicho convenio se materializó en el marco del 48 aniversario de El Sistema, fundado en el año 1975 por el maestro y músico José Antonio Abreu, para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música.

El acto se llevó a cabo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música y contó con la presencia del presidente de la FVF, Jorge Giménez y Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, quienes mostraron complacidos y entusiasmados por trabajar de la mano y sumar esfuerzos en pro del desarrollo de los niños y jóvenes.

“Es un honor para nosotros poder colaborar con este gran sistema Nacional de Orquestas. Tanto el fútbol como la música son generadores de espacios para compartir. Ambos nos esforzamos por abrir oportunidades a niños y jóvenes, creemos en el talento de nuestras nuevas generaciones y trabajamos para generar entornos sanos y seguros”, dijo Giménez.

Destacó la importancia de la música y el deporte en la formación integral de los venezolanos. Además, se enfocó en cómo esta alianza, contribuirá a potenciar las capacidades de miles de niños y jóvenes en dichas áreas.

Por su parte, Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, recalcó la importancia de lograr unir dos disciplinas que pueden generar el fortalecimiento de los valores que van a formar a las nuevas generaciones dentro de la música y el deporte.

“Es una alianza muy oportuna, muy natural entre el deporte y la música. Son muchos los valores que nos unen; que hacen que nos encontremos para compartir experiencias, metodologías, posibilidades y sueños para todos los venezolanos”, expresó.

Previous Article

USA sanciona a tres empresas y dos individuos por financiar a Corea del Norte

Next Article

Cómo la diáspora venezolana vuelve popular el béisbol en Perú

Related Posts