Director del FBI insiste en que el covid escapó de un laboratorio chino

Christopher Wray. / Foto: FBI. – Archivo.

El director del FBI, Christopher Wray, insistió este martes en que la posición de esta agencia estadounidense se mantiene en que fue “muy probablemente un posible incidente de laboratorio” en Wuhan (China) el origen de la pandemia de covid-19.

“El FBI ha evaluado durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente sean un incidente de laboratorio“, resaltó el jefe del FBI, asegurando que las investigaciones continúan, mientras que muchos detalles relacionados con la investigación siguen clasificados.

Asimismo, Wray aseveró en una entrevista que China ha estado trabajando para socavar la investigación tanto de Estados Unidos como de otros países de la comunidad internacional.

“Solo haré la observación de que el Gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo aquí. El trabajo que estamos haciendo, el trabajo que está haciendo nuestro Gobierno de Estados Unidos y socios extranjeros cercanos. Y eso es desafortunado para todos”, sostuvo.

Las declaraciones por parte del director del FBI se produjeron dos días después de que el Departamento de Energía (DOE, en inglés) publicase un informe en el que determinaba con “baja confianza” que una fuga de un laboratorio fuese el responsable del inicio de la pandemia.

No obstant, la Casa Blanca evitó confirmar la posición de la Administración del presidente Joe Biden respecto al informe del DOE, después de que Pekín le recriminase la politización del virus.

Previous Article

USA restringe importación de un sedante animal por su alarmante uso como droga en humanos

Next Article

Cómo ver la esperada conjunción de Venus y Júpiter

Related Posts