Shakira habla de las aspiraciones que tenía para su familia: “No todos los sueños se cumplen” 

Foto: Cortesía

La cantante colombiana Shakira se sinceró por primera vez sobre todo lo que ha vivido en los últimos meses después de su separación con el exfutbolista español Gerard Piqué.

En entrevista concedida al periodista mexicano Enrique Acevedo, la artista de 46 años afirmó que ahora depende de sí misma y que tendrá que estar “más fuerte que una leona” por sus dos hijos quienes están bajo su custodia. 

“Hay sueños que se rompen y que hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir”, dijo en la entrevista transmitida por Televisa. 

Señaló que esa fortaleza nace del resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, de entenderlo y de tolerar la frustración de que “hay cosas en la vida que no salen como uno quiere”. 

Sobre su colaboración en la “Sesión 53” con el productor argentino Bizarrap lanzada el pasado mes de enero, Shakira afirmó que el tema le permitió encontrar un momento de catarsis, además de cambiarle la vida.

“Entré al estudio de una forma y salí de otra. Es una de las cosas que le agradezco a Biza, esa oportunidad de desahogarme y sí que fue un gran desahogo, necesario también para mi sanación, para mi propio proceso de recuperación. Creo que estaría en otro lugar si no fuera por esa canción”, dijo. 

Una voz para las mujeres

En este sentido, insistió en que la música le ha ayudado con su proceso de duelo y aseguró que “lo contrario de la depresión es la expresión”. 

Además, señaló que tras su separación dejó de creer en la “historia de que una mujer necesita a un hombre”, así como del sueño de que una madre y un padre vivan bajo el mismo techo con sus hijos.

“También tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera y creo que conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños”, explicó. 

Añadió que actualmente se encuentra en una posición desde la cual considera que tiene el deber de usar su voz para prestársela a quienes quizá no pueden hablar.

“Me he dado cuenta que las mujeres estamos en un momento realmente clave para la sociedad”, expresó.

Finalmente, aseguró que todo el apoyo que puedan recibir las mujeres, unas de otras, es importantísimo, y recordó la frase: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras“. 

Previous Article

Putin firma la suspensión del tratado Start con USA

Next Article

Gil acusa al Consejo de DD. HH. de la ONU de estar "politizado" ante el caso Álex Saab

Related Posts