Petro hace cambios en su gabinete para “culminar el proceso de las reformas”

Gustavo Petro. / Foto: Presidencia de Colombia. – Archivo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes varios cambios en el gabinete de su Gobierno, con el fin de impulsar y “culminar el proceso de las reformas iniciadas”.

“Las reformas necesitan debate en la sociedad, consenso en el Gobierno y, después de aprobadas por el Congreso y la sociedad misma, necesitan mucha determinación para aplicarlas“, afirmó el mandatario, que instó a un acuerdo nacional, “incluso con la oposición”, por la necesidad de “cohesión y determinación” para las reformas que propone el gabinete.

Petro informó que los ministros afectados son los de Educación, Alejandro Gaviria; la de Deporte, María Isabel Urrutia; y la de Cultura, Patricia Ariza; a los que agradeció “los servicios prestados”. “Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país”, sostuvo el mandatario.

“He decidido nombrar a Aurora Vergara, como ministra de Educación, y a Astrid Rodríguez, como Ministra de Deporte, para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas. Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas”, añadió.

Así, el mandatario colombiano explicó que su Gobierno “no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones, las condiciones labores justas” de los colombianos.

“Buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y se prevenga la enfermedad, que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga una estabilidad laboral”, expresó, recordando que “la salud es un derecho, no un negocio”.

Previous Article

Venezuela ratifica ante Türk su compromiso de fortalecer su "Estado social de derecho"

Next Article

Ovcs contabilizó casi 30 protestas en gran parte de Venezuela en un día 

Related Posts