Venezuela ratifica ante Türk su compromiso de fortalecer su “Estado social de derecho”

Foto: Cancillería de Venezuela.

Como parte de la agenda de reuniones contemplada en el marco del nuevo periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller de Venezuela, Yván Gil, mantuvo este lunes un encuentro con el alto comisionado para los DD. HH., Volker Türk.

“Ratificamos el compromiso del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro de trabajar para fortalecer nuestro Estado social de derecho y justicia, apegado a la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos”, dijo el canciller en su cuenta en Twitter sobre la reunión celebrada en Ginebra (Suiza).

Es la segunda ocasión este año que Gil y Türk se reúnen, luego del encuentro sostenido en Caracas durante la visita realizada por el alto comisionado entre el 26 y el 28 de enero, en atención a una invitación del presidente Maduro.

En rueda de prensa con medios internacionales al concluir su visita, Türk dijo que es evidente que las sanciones internacionales han agravado la crisis económica y obstaculizado los derechos humanos en la nación sudamericana.

Asimismo, apuntó que lo alienta la decisión del Gobierno venezolano de prorrogar la presencia del equipo de su Oficina en Venezuela por otros dos años más para que pueda continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos en el país.

Previous Article

Canciller venezolano se reúne con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja

Next Article

Petro hace cambios en su gabinete para "culminar el proceso de las reformas"

Related Posts