El cronograma de reapertura fronteriza de Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire

Curazao. / Foto: Archivo.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, apuntó que la interconexión aérea y marítima con la isla de Curazao se restablecerá el próximo 3 abril, al igual que con Bonaire vía marítima, mientras que con Aruba la reapertura del tránsito por mar será el 1 de mayo.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Gil sostuvo que este cronograma de restablecimiento de la conexión fronteriza con los territorios del Reino de los Países Bajos en el Caribe se alcanzó en las mesas técnicas de negociación binacional, ya finalizadas.

A mediados de diciembre de 2022, la Cancillería venezolana anunció en un comunicado el inicio de las conversaciones técnicas para la reapertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas con las vecinas islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao).

La reapertura del tránsito por mar y aire, según el caso de cada isla, “se traduce en oportunidades para el desarrollo económico, social y cultural de los pueblos hermanados por fuertes lazos históricos”, reza un comunicado de la Cancillería venezolana.

Las restricciones en la frontera entre Venezuela y las islas ABC iniciaron en febrero de 2019, tras el desconocimiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de las autoridades de los Países Bajos, “situación que se ha venido solucionando mediante la voluntad política, el diálogo y la negociación“, añade la misiva.

Previous Article

Irán apoya el "plan de paz" de China para Ucrania y se ofrece a contribuir

Next Article

Profesores universitarios convocan a paro nacional por 48 horas 

Related Posts