BCV ejecuta una nueva intervención cambiaria por USD 66 millones 

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) lleva a cabo este lunes una nueva intervención bancaria por un monto de 66 millones de dólares estadounidenses, lo que representa un descenso de 49,7 % en comparación con los USD 130 millones de la intervención previa. 

El precio establecido para esta nueva inyección de divisas es de 25,75 bolívares (Bs) por euro (EUR), refiere Banca y Negocios, lo que equivale Bs 24,42 por USD.

Hace dos semanas, el BCV llevó a cabo su mayor intervención cambiaria en lo que va de año, con una colocación de USD 180 millones al sistema bancario nacional, con el fin de incrementar la oferta de moneda extranjera ante una posible mayor inyección de liquidez en bolívares al mercado.

Además, el pasado 22 de febrero realizó una intervención por un monto de 130 millones de dólares, con el propósito de mantener estable la cotización de esta divisa ante la moneda local, el bolívar (Bs).

El ente monetario venezolano ha implementado una estrategia de ventas frecuentes de divisas a la banca, apuntando a mantener una oferta que permita mantener contenido el tipo de cambio.

Previous Article

La "hábil" estrategia con la que China ganó influencia en Latinoamérica

Next Article

López Obrador llama "títere" y "pelele" a la presidenta peruana

Related Posts