Maduro contabiliza casi 4.000 detenidos en Venezuela en lo que va de año

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el jueves que un total de 3.989 personas han sido detenidas en el territorio nacional en lo que va de año en distintos procedimientos, aunque no especificó los delitos.

“Detenidos este año, nada más tenemos un mes y 24 días, tenemos 55 días del año apenas, detenidos 3.989 personas, (que están) en investigación”, dijo Maduro, quien también señaló que, este año, han sido incautadas 296 armas de fuego y 914 municiones.

Durante un balance de los resultados de las acciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), transmitido por el canal estatal VTV, Maduro indicó que, desde principios de año, se han recuperado 1.119 vehículos, por lo que pidió a las autoridades que se garantice la devolución de los automóviles a sus dueños. 

Por otra parte, indicó que las autoridades han “recuperado 22 toneladas de material estratégico”, principalmente cabillas, vigas y cemento.

Además, dijo que se han remitido al Ministerio Público (MP) un total de 9.246 expedientes este año, lo que consideró “un récord mundial”, y que la Policía ha llevado a cabo 86.393 “actuaciones en criminalística”. 

El mandatario pidió a funcionarios del Cicpc combatir con “fiereza” a las bandas criminales ya existentes o que se puedan formar en el país.

Finalmente, exhortó a especializar el cuerpo de seguridad para poder tener las estadísticas de los tipos de crímenes que se cometen en la nación, así como tener un “mapa” de las bandas criminales que hayan podido existir o que se estén formando.

Previous Article

España solicita a Venezuela apoyo a Málaga como sede de la Exposición Internacional 2027

Next Article

Netflix baja sus precios en Venezuela y otros países de Latinoamérica

Related Posts