Imputan a dos sujetos que asaltaron y generaron un tiroteo en vía pública en Maracay

Foto: Archivo.

Dos hombres identificados como Kelvis Anderson Guerrero Guzmán, de 29 años, y Elvis Antonio Venero Rodríguez, de 24, fueron privados de libertad e imputados por su presunta responsabilidad en el robo a varias personas que se encontraban el 10 de febrero en las inmediaciones de la avenida Bolívar de Maracay (Aragua, Venezuela).

En horas de la noche de ese día, las víctimas se encontraban compartiendo cuando ambos jóvenes arribaron al lugar y empezaron a despojar de sus pertenencias a los presentes.

En ese momento, los agresores avistaron a un funcionario de la Policía regional que llegó al sitio en una moto y de inmediato accionaron sus armas contra él, razón por la cual se inició un intercambio de disparos.

Durante el suceso, los agresores abordaron un vehículo para huir de la zona, lo que generó una persecución que terminó cuando colisionaron con una farmacia móvil aparcada en una de las calles aledañas a la referida arteria vial.

Los delitos que les imputaron

En el procedimiento, efectivos policiales les encontraron una granada a los hoy privados de libertad.

Ante tal situación, fueron detenidos y puestos a las órdenes de la Fiscalía 4a de esa jurisdicción, cuyos representantes les imputaron los delitos de robo agravado, agavillamiento, detentación de artefactos explosivo, resistencia armada y porte ilícito de arma de fuego, todo ello en concurso real de delitos.

Tales tipos penales están previstos en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 5º de Control de Aragua, instancia que acordó la medida privativa de libertad para Guerrero Guzmán y Venero Rodríguez, quienes permanecen recluidos en el Centro de Garantías al detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en el sector La Morita de la citada entidad.

Previous Article

Regresan otros 233 venezolanos desde Perú con 'Vuelta a la Patria'

Next Article

Los delitos que imputarán a un hombre que atropelló "de forma premeditada" a un perro en Bolívar

Related Posts