Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela se reunirá en marzo

Seae. / Foto: ‘Masterdeis’. – Wikimedia.

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela celebrará el 21 de marzo una reunión telemática a nivel de cancilleres, con vistas a seguir avanzando para lograr “una salida pacífica y democrática” a la crisis que atraviesa desde hace años el país sudamericano y a facilitar el envío de ayuda.

El grupo, surgido como una iniciativa para plantear enfoques comunes, aglutina a España, Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, Suecia y Uruguay, así como a la Unión Europea (UE).

Representantes de todos estos países celebraron una reunión telemática para examinar la situación actual y tratar, entre otros temas, el proceso de negociación abierto en México entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición aglutinada en la Plataforma Unitaria.

Este diálogo permanece estancado tras unos primeros intentos de acercamiento, en un contexto en el que la oposición busca ahora reconfigurarse para acordar un candidato común en las presidenciales de 2024, mediante una elección primaria que tendrá lugar el 22 de octubre de este año.

El grupo “ha reiterado su objetivo de contribuir a una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”, según el Servicio de Acción Exterior (Seae) de la UE, que en un comunicado confirmó una nueva cita virtual de ministros para dentro de un mes.

Previous Article

Cedice advierte que depreciación del tipo de cambio ha erosionado 50% del presupuesto venezolano

Next Article

Shakira y Karol G estrenan el tema 'TQG', su primera colaboración musical 

Related Posts