Moscú: “El Occidente colectivo busca desmembrar Rusia”

Sergei Shoigu. / Foto: Archivo.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo una vez más que las potencias occidentales están tratando de “desmembrar” Rusia y “privarla de su independencia” a través de la influencia ejercida sobre Ucrania.

“Hoy estamos una vez más en grave peligro. Usando Ucrania, el Occidente colectivo busca desmembrar Rusia, privarla de su independencia. Estos intentos están condenados al fracaso”, menifestó Shoigu en un nuevo intento por justificar la anacrónica invasión rusa de su país vecino.

En declaraciones durante un acto de propaganda dedicado al Día del Defensor de la Patria, el ministro ruso sostuvo que las Fuerzas Armadas del país tienen ahora la responsabilidad de ejercer como una garantía de la seguridad y el desarrollo nacional.

“Nuestros militares y oficiales están defendiendo aquello por lo que lucharon nuestros abuelos y bisabuelos. Para ellos, el bienestar y la seguridad de la patria ha sido siempre el más alto sentido de la vida”, expresó el alto funcionario, recoge Tass.

En esta línea, Shoigu ensalzó a aquellos que “ponen en riesgo sus vidas” en cumplimiento de su “deber militar” en territorio de Ucrania.

Esta no es la primera ocasión en que desde Moscú denuncian que Occidente está tratando de destruir Rusia a través de Ucrania, a pesar de que fue el presidente ruso, Vladimir Putin, quien hace casi un año ordenó invadir militarmente y a gran escala a su país vecino.

Previous Article

El asesino del rapero Nipsey Hussle recibe una condena de 60 años de prisión

Next Article
Isla de Margarita

Cámara Hotelera de Nueva Esparta: "Alojamiento durante Carnaval se ubicó por encima de 92%" 

Related Posts