‘Messenger’ de Meta prueba la función clave de ‘BeReal’

Ivan Radic. / Flickr.

Meta está probando en Messenger una función llamada Roll Call, que invita a los usuarios a compartir contenido tras recibir una notificación a través de un chat grupal, un formato muy similar al que actualmente caracteriza a BeReal.

BeReal es una aplicación que insta a los usuarios a improvisar y a dejar de buscar el encuadre perfecto en sus publicaciones. Para ello, cuenta con un sistema de avisos y un tiempo limitado para compartir contenido.

Cada día, todos los usuarios reciben al mismo tiempo una notificación a una hora aleatoria, que va variando en función del día y la semana. Una vez se haya accedido a la plataforma, ofrece dos minutos para realizar una fotografía desde dos perspectivas al mismo tiempo: la de la lente trasera o delantera del smartphone.

Meta tomó este concepto para introducir en Messenger una nueva característica denominada Roll Call, disponible en los chats grupales de Messenger y con la que actualmente trabaja a nivel interno, tal y como confirmó la compañía a TechCrunch.

“Compartir momentos auténticos”

Con esta funcionalidad, la compañía tecnológica pretende “ayudar a las personas a compartir momentos auténticos con amigos y familia” y, en principio, estará destinado a compartir imágenes y videos.

A diferencia de BeReal, que funciona con un sistema de notificaciones generado por la propia aplicación, Roll Call permitirá a los propios usuarios lanzar un aviso en cualquier momento del día para que el resto de integrantes de un grupo compartan una imagen.

Este aviso, que llega a todos los participantes del chat, puede incluir peticiones, como “muéstrame tu comida”. En este caso, los usuarios tendrán un tiempo limitado para compartir su contenido con una cuenta atrás de, por ejemplo, cinco minutos. Los usuarios solo podrán ver las fotos del resto cuando hayan compartido la suya.

Conviene recordar que Meta ya se inspiró en esta característica de BeReal previamente para llevarla a Instagram.

Previous Article

Comisión Europea veta el uso de TikTok de los teléfonos oficiales 

Next Article

Gobierno venezolano entrega nuevo bono 'Patria Libre y Soberana'

Related Posts