Encarcelan a dos hombres por tráfico de 42 toneladas de material estratégico de Pdvsa

Foto: Archivo.

Dos hombres identificados como Frank Erick Miquilena Acosta y Germán Enrique Núñez Ruiz fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 42 toneladas de tubería pertenecientes a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Dicha situación fue descubierta el pasado 14 de enero por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Las Piedritasde Maturín (Monagas).

Según la investigación, en horas de la noche de la citada fecha efectivos de la GNB en labores de seguridad por la vía nacional que conecta a Morichal con San Tomé (estado Anzoátegui) dieron orden de alto a un vehículo tipo chuto en el que se transportaban Miquilena Acosta y Núñez Ruiz.

Durante la inspección al transporte fueron encontradas 42 toneladas de tubería de cinco pulgadas propiedad de Pdvsa, cortadas en distintos segmentos. Al no presentar alguna guía de transporte o documento que justificase la tenencia o movimiento de la carga, ambos hombres resultaron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Monagas imputó a Miquilena Acosta y Núñez Ruiz por la presunta comisión de tráfico de material estratégico.

Una vez evaluados los elementos de convicción, el Tribunal 2º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de los imputados y ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como La Pica y ubicado en Maturín.

Previous Article

Casi 50.000 personas entraron a Venezuela desde Colombia durante las fiestas de Carnaval

Next Article

Comisión Europea veta el uso de TikTok de los teléfonos oficiales 

Related Posts