Casi 50.000 personas entraron a Venezuela desde Colombia durante las fiestas de Carnaval

Foto: Ministerio de Comercio Nacional de Venezuela. – Archivo.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró el miércoles que unas 46.000 personas entraron a Venezuela desde municipios fronterizos de Colombia durante las vacaciones de Carnaval para celebrar esta festividad. 

“Solo de Colombia, de Chinácota, Cúcuta y Villa del Rosario, pasaron unas 46.000 personas a compartir en paz, en alegría, las comparsas, las carrozas, la alegría de nuestro pueblo que, a pesar de las dificultades de la guerra económica inclemente (…), está en la calle, alegre”, dijo Bernal durante un contacto con Nicolás Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). 

Destacó que el estado fronterizo “tiene un potencial impresionante” por “su gastronomía, sus hermosas montañas” y “sus pueblos pintorescos”, por lo que consideró que el Táchira es un “destino turístico nacional e internacional”. 

Por su parte, Maduro expresó que la entidad “tiene cómo sostener un turismo con visita nacional e internacional”. 

Señaló que desde la apertura del puente Atanasio Girardot, que conecta Táchira con Norte de Santander, el 1 de enero, “miles de carros de colombianos y colombianas” cruzaron a Venezuela “a pasear (…), a comer, a disfrutar”, y “llegaron hasta” el estado Barinas.

Finalmente, el mandatario pidió a su tren ejecutivo “avanzar mucho más” en el turismo nacional y extranjero para el desarrollo de una “nueva economía sustitutiva” de la petrolera, que genere las divisas que “antes dejaba” la venta de crudo.

Previous Article

Presentan nuevas aplicaciones de 'Bing' y 'Edge' basadas en 'ChatGPT'

Next Article

Encarcelan a dos hombres por tráfico de 42 toneladas de material estratégico de Pdvsa

Related Posts