Bloomberg: Estrategia del BCV logra reducir el diferencial entre los tipos de cambio

Foto: Piqsels.

El diferencial entre los tipos de cambio oficial y paralelo en Venezuela se redujo hasta 1,7% en las últimas semanas, según la firma Síntesis Financiera, que señala como causa las fuertes asignaciones de divisas del Banco Central de Venezuela (BCV) con su estrategia de intervención cambiaria.

El miércoles, tras los días festivos por Carnaval en el país sudamericano, la autoridad monetaria intervino en el mercado con 130 millones de dólares (USD), uno de los montos más elevados desde que comenzó a implementar esta política para contener el tipo de cambio.

La semana pasada, con una triplicación del promedio de inyección de divisas que había aplicado en el bimestre, el BCV asignó USD 180 millones en un día y alcanzó con esto reducir la brecha 3,9%, resalta Bloomberg.

“La devaluación de la moneda local escaló a niveles alarmantes a mediados del año pasado, y desde entonces no se había logrado detener en medio de una fuerte inflación“, agrega la citada agencia de noticias.

Así, en el mercado no oficial, la tasa superaba los 20 bolívares (Bs) por USD en diciembre mientras la tasa BCV estaba en Bs 17,48 por dólar. Actualmente, la tasa paralela se ubica en Bs 25,23 mientras la oficial se sitúa en Bs 24,39.

Este efecto es resultado de una aceleración más intensa en la tasa BCV, con un acercamiento entre ambos marcadores por quinta semana consecutiva, apunta Síntesis Financiera.

No obstante, señala Bloomberg, la consultora considera que la más reciente inyección de dólares del BCV producirá una rápida absorción de los excedentes de liquidez bancaria en bolívares, impidiendo a la banca lograr vender el total de divisas entregadas por la autoridad monetaria.

Previous Article

OVP denuncia malos tratos a más de 400 reclusos en la cárcel de Vista Hermosa 

Next Article

El asesino del rapero Nipsey Hussle recibe una condena de 60 años de prisión

Related Posts