Biden nomina a Ajay Banga, exjefe de Mastercard, como nuevo presidente del Banco Mundial

Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este jueves al ejecutivo indio-estadounidense Ajay Banga para convertirse en presidente del Banco Mundial, quien reemplazará a David Malpass, luego de que este presentara su renuncia la semana pasada.

La nominación de Banga casi asegura que asumirá un puesto que supervisará miles de millones de dólares en financiamiento a medida que la institución se embarca en una importante serie de reformas para responder mejor al cambio climático y otros desafíos apremiantes que enfrentan los países en desarrollo. 

“Ajay está equipado de manera única para liderar el Banco Mundial en este momento crítico de la historia”, señaló Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca. “Ha pasado más de tres décadas construyendo y administrando compañías globales exitosas que crean empleos y atraen inversiones a economías en desarrollo, guiando a las organizaciones a través de periodos de cambio fundamental”, agregó. 

El mandatario estadounidense también destacó la experiencia de Banga en la movilización de recursos públicos y privados para abordar desafíos urgentes como el cambio climático en una variedad de organizaciones.

La nominación de Ajay Banga es la primera que se hace pública, pero se aceptarán candidaturas de otros países miembros hasta el 29 de marzo

¿Quién es Ajay Banga? 

Actualmente, se desempeña como vicepresidente de General Atlantic, una firma de capital privado estadounidense. En diciembre de 2021, se retiró de Mastercard Inc MA.N, después de 12 años, donde estableció el objetivo de incorporar a 1.000 millones de personas y 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025.

También se desempeña como copresidente de Partnership for Central America, donde trabaja en estrecha colaboración con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris para movilizar recursos públicos, privados y sin fines de lucro para el norte de Centroamérica.

Previous Article

Venezuela se pronuncia sobre Ucrania ante la ONU en nombre de 16 países

Next Article

Jefe de Gobierno de la capital argentina se lanza a las presidenciales

Related Posts