Exclusivo: BCV inyectará otro importante monto en divisas para estabilizar el tipo de cambio

Foto: Stockvault.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizará una intervención cambiaria la próxima semana por un importante monto, luego de haber realizado el lunes pasado su más alta inyección de divisas a la banca del país sudamericano en lo que va de 2023.

En concreto, según pudo conocer Sumarium, la autoridad monetaria venezolana realizará su intervención el día miércoles por un monto de 130 millones de dólares estadounidenses (USD), con el propósito de mantener estable la cotización de esta divisa ante la moneda local, el bolívar (Bs).

Cabe recordar que el pasado lunes el BCV llevó a cabo su mayor intervención cambiaria en lo que va de año, con una colocación de USD 180 millones al sistema bancario nacional, con el fin de incrementar la oferta de moneda extranjera ante una posible mayor inyección de liquidez en bolívares al mercado.

El ente monetario venezolano ha implementado una estrategia de ventas frecuentes de divisas a la banca, apuntando a mantener una oferta que permita mantener contenido el tipo de cambio.

Previous Article

China propondrá una "iniciativa de paz" para Ucrania

Next Article

Venezuela desplegó más de 100 funcionarios para prevenir consumo de drogas en los carnavales

Related Posts