‘Windows 11’ llega a las ‘Mac’ de Apple

Foto: Startup Stock Photos.

Microsoft autorizó la solución Parallels Desktop como sistema para ejecutar Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise en computadoras Mac, fabricadas por Apple, con chips M1 y M2.

Parallels Desktop es una plataforma que permite añadir Windows a una computadora Mac. De ese modo, se pueden ejecutar varios sistemas operativos, aplicaciones y servicios de forma simultánea en un único dispositivo.

Microsoft anunció ahora que autorizó el uso de la versión 18 de Parallels Desktop para ejecutar versiones ARM (unidades de procesamiento central que se basan en una arquitectura con un conjunto reducido de instrucciones) de Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise en computadoras de Apple equipadas con chips M1 y M2.

La compañía tecnológica advirtió en este comunicado que la versión ARM de Windows 11 tiene “algunas limitaciones que pueden afectar” la capacidad de los usuarios “para usar varios tipos de hardware, juegos y aplicaciones”.

Esto se debe a que no es compatible con software DirectX 12, el conjunto de tecnologías multimedia que se usa en juegos de Windows y otras aplicaciones. Tampoco es compatible con las aplicaciones que utilicen la API gráfica 3D OpenGL3.3 o superior.

Microsoft apuntó que los usuarios que utilicen Windows 11 en computadoras Mac tampoco podrán acceder a experiencias que dependan de “una capa adicional de virtualización”. De ese modo, no admite utilizar las aplicaciones de Android, el sistema Linux ni el entorno de escritorio Windows Sandbox.

Previous Article

Ivss paga la pensión este viernes 17 de febrero 

Next Article

Panamá confirma que 11 venezolanos viajaban en el autobús que cayó al precipicio

Related Posts