Corea del Norte amenaza con acciones “contundentes” a USA y el Sur

Foto: Kcna. – Archivo.

Corea del Norte amenazó este viernes con dar una respuesta “sin precedentes” a los nuevos ejercicios militares conjuntos anunciados por Estados Unidos y Corea del Sur de cara a las próximas semanas.

Un portavoz de la Cancillería de Corea del Norte dijo que la alerta fue emitida a medida que Seúl y Washington siguen adelante con sus preparativos para realizar las maniobras conocidas como Escudo de Libertad.

“En caso de que Estados Unidos y Corea del Sur pongan en práctica lo que ya han anunciado y lo que es considerado por corea del Norte con razón como preparativos para una posible agresión militar, se enfrentarán a una serie de contramedidas contundentes“, aseveró, según reseña la agencia estatal de noticias Kcna.

La postura norcoreana fue adoptada tras una serie de ejercicios llevados a cabo a principios de este año con bombarderos y cazas. “Estas maniobras hacen que la situación en la península de Corea sea llevada otra vez al borde del abismo de una escalada de tensión”, sostuvo el portavoz, que no fue identificado.

En función de esto, aseveró que Corea del Norte “debe reaccionar dado que Estados Unidos y Corea del Sur han tratado abiertamente de avanzar en el terreno militar a largo plazo de forma peligrosa”.

Asimismo, amenazó con que si Estados Unidos sigue “engatusando” al Consejo de Seguridad, “se tendrán que tomar medidas adicionales“. “Corea del Norte ha tratado de esforzarse para poner en marcha sus propios planes para mantener la paz y la estabilidad en la región y ha ejercido la contención ante la posibilidad de incurrir en acciones militares”, puntualizó.

Previous Article

Inicia el pago del bono "contra la guerra económica" para pensionados 

Next Article

Al Qaeda ordena el asesinato del príncipe Harry por haber dado muerte a 25 afganos

Related Posts