“Se están haciendo los locos”, dice Maduro sobre la oposición ante el milmillonario fondo acordado

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Plataforma Unitaria (PU), que agrupa a los principales partidos y fuerzas de oposición del país, estaría desprovista de certeza sobre el cumplimiento del acuerdo firmado para descongelar 3.200 millones de dólares (USD).

En noviembre de 2022, el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria acordaron la creación de un fondo fiduciario único, denominado Fondo para la Protección Social del Pueblo Venezolano, en línea con las normas y procedimientos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para lo cual debe ser descongelado el referido monto del Estado venezolano en el extranjero.

“¿Qué certeza da esta gente? Firmaron un acuerdo social por 3.200 millones de dólares y a esta altura se están haciendo los locos y dicen que no tienen ni un dólar, que el Gobierno de Estados Unidos los dejó solos, los lanzó a la nada, y que ellos no están seguros de poder cumplir este acuerdo”, criticó Maduro durante su participación en el programa televisivo Con el mazo dando, del diputado chavista Diosdado Cabello.

“¿Qué garantía? ¿Qué certeza? ¿Qué motivación puede tener el gobierno revolucionario para volver a sentarse en una mesa con ese sector de la Plataforma Unitaria? Ninguna”, agregó.

Así, Maduro aseveró que esa “es la realidad de un sector que no tiene palabra, que llamaron a las sanciones, que llamaron a la invasión, que ahora tratan de pedir perdón y lavarse la cara, que se sientan a hablar por el llamado al diálogo que hemos hecho, que firman un acuerdo por 3.200 millones de dólares, que no cumplen. ¿Cómo se puede llamar a una gente así? ¡La nada!”.

En función de esto, apuntó que en el acuerdo se entregaron más de 2.000 proyectos en los sectores priorizados: electricidad, agua, salud, educación y mitigación de las lluvias, al tiempo que enfatizó que es el “dinero que le pertenece a los venezolanos”.

Previous Article

El PIB de Colombia creció 7,5% en 2022

Next Article

Conviasa conectará a Margarita con Manaos a partir del 30 de marzo

Related Posts