Retornan desde Ecuador 93 venezolanos con el ‘Plan Vuelta a la Patria’

Foto: Cancillería de Venezuela.

Unos 93 venezolanos regresaron a su país este martes provenientes de Ecuador, mediante el Plan Vuelta a la Patria, el cual permite a ciudadanos de Venezuela retornar a su país de la mano del Gobierno.

A propósito, el jefe de Misión Diplomática de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, sostuvo que “el Plan Vuelta a la Patria salva vidas por su contenido y profundidad desde el punto de vista social (…); activa el retorno como un derecho humano importante“.

Al mismo tiempo, instó a los venezolanos que hoy retornan a “reflexionar sobre las dificultades a las que se enfrentan al tomar la decisión personal de migrar o retornar”.

“Hoy, gracias al Plan Vuelta a la Patria, retornaron al país 93 connacionales desde el Ecuador, llenos de orgullo y de amor por esta tierra mágica que los vio nacer“, dijo por su parte el canciller de Venezuela, Yván Gil, a través de Twitter.

Tras su arribo a territorio venezolano, a los retornados se les aplicó el protocolo sanitario para descartar casos positivos de covid-19, de acuerdo a la vigilancia epidemiológica que mantienen las autoridades de salud del país sudamericano.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Trinidad y Tobago invita a sus vecinos a procesar petróleo y gas en sus instalaciones

Next Article

Congreso de Perú declara 'persona non grata' a Petro

Related Posts