Alav pide que se otorguen más permisos a más aerolíneas para operar entre Venezuela y Colombia

Foto: Cortesía

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, pidió este martes que se otorguen permisos de vuelo a aerolíneas como Láser Airlines o Wingo para operar en la ruta con Colombia. 

En entrevista con Circuito Éxitos, Figuera aseguró que la aerolínea colombiana Satena “es operada por militares y tiene fines sociales”

Aseveró que “son aviones pequeños como los de Conviasa, pero que cumplen sus funciones”. En este sentido, acotó que lo que se quiere es que “muchas líneas aéreas públicas y privadas vuelen” desde y hacia Venezuela y Colombia.

“A medida que haya competencia, el pasajero tendría el poder de decidir. Una de las cosas que favorecería a que bajen los precios es que haya competencia, ofertas en los vuelos”, sostuvo. 

Sin embargo, señaló que “los obstáculos políticos han generado lentitud en la reanudación de vuelos entre Venezuela y Colombia”. 

“Lo que esperamos es que se le dé oportunidad a las líneas venezolanas, no solamente a una línea colocada por cada país. Creo que allí hay suficiente espacio y pasajeros para que las líneas aéreas, en general, puedan participar”, expresó. 

Finalmente, dijo que los pasajeros necesitan que reabran las rutas aéreas hacia las islas Aruba, Bonaire y Curazao. 

Previous Article

Opositores nicaragüenses desterrados en USA aceptan la nacionalidad española

Next Article

Tarek William Saab sostiene encuentros con altos funcionarios y personalidades de Cuba

Related Posts